miércoles, 3 de enero de 2018

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS SEGÚN GOEBBELS

Una “drag queen” (persona, generalmente hombre, que se viste y se caracteriza como alguien del sexo contrario) en la cabalgata de reyes Magos del Madrid de 2018.


El día 6 de Enero se celebra la festividad cristiana de la Epifanía (del griego επιφάνεια, que significa "manifestación") en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir, Jesús se "da a conocer". 
En algunos países este día es tradicional hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Magos llevaron al Niño Jesús, según cuenta el evangelio de San Mateo. Este evangelio menciona que unos "magos" (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús en su cuna.


La primera Cabalgata de los Reyes Magos en España, celebrada el día anterior a la Epifanía, está datada en Alcoy, 1866. Esta cabalgata, por tanto, se considera la más antigua de nuestro país y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y ahora vienen Carmena y los de Podemos, rompiendo las tradiciones y provocando al Cristianismo, y meten en una carroza -cómo reinas Magas- a una drag queen, a una cabaretera y a una cantante de hip hoop, sin respeto alguno ni por la ilusión de los más pequeños ni por la religión cristiana. Les importa un ardite que la Cabalgata está orientada a un público infantil; para ellos la propaganda es lo más importante.

Piden respeto, pero no respetan. 

Ea sunt offensio Deo illata, quia proximum offendunt (ofenden a Dios, porque ofenden al prójimo).

A la hora de escribir este artículo, parece ser que han reculado y las 3 “artistas” no irán cómo reinas magas sino con “atuendos sorpresa”. Encima de provocadores, son cobardes.


La igualdad de género (y la visualización de ciertos colectivos) no se consigue riéndose de las tradiciones, al igual que no se consigue haciendo creer a los niños que el Quijote lo escribió Miguelita de Cervantes o que Spiderman es en realidad una mujer, aunque tenga rabo y le gusten las mujeres; lo que sería asumir que el bueno de Spiderman es una mezcla de transexual y gay. No está en mi ánimo ofender a los LGBTIAQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, asexuales y questioning), ellos pueden seguir coleccionando cuántas iniciales e identidades (ya sean de género o de preferencia sexual) deseen, mientras respeten que su visualización no puede ser a costa de mi libertad o del derecho a que se respeten mis creencias.

Para terminar, aquí les dejo los 11 principios de la propaganda, según dejó escritos el nazi Goebbels.


  1. Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
  4. Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 
  5. Principio de la vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
  6. Principio de orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
  7. Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. 
  9. Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
¿A qué les suena?

Que tengan unos Felices Reyes.

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