miércoles, 3 de enero de 2018

LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS SEGÚN GOEBBELS

Una “drag queen” (persona, generalmente hombre, que se viste y se caracteriza como alguien del sexo contrario) en la cabalgata de reyes Magos del Madrid de 2018.


El día 6 de Enero se celebra la festividad cristiana de la Epifanía (del griego επιφάνεια, que significa "manifestación") en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir, Jesús se "da a conocer". 
En algunos países este día es tradicional hacer regalos a los niños conmemorando los presentes que los Magos llevaron al Niño Jesús, según cuenta el evangelio de San Mateo. Este evangelio menciona que unos "magos" (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) siguieron una brillante estrella para adorar y llevar regalos al Niño Jesús en su cuna.


La primera Cabalgata de los Reyes Magos en España, celebrada el día anterior a la Epifanía, está datada en Alcoy, 1866. Esta cabalgata, por tanto, se considera la más antigua de nuestro país y está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Y ahora vienen Carmena y los de Podemos, rompiendo las tradiciones y provocando al Cristianismo, y meten en una carroza -cómo reinas Magas- a una drag queen, a una cabaretera y a una cantante de hip hoop, sin respeto alguno ni por la ilusión de los más pequeños ni por la religión cristiana. Les importa un ardite que la Cabalgata está orientada a un público infantil; para ellos la propaganda es lo más importante.

Piden respeto, pero no respetan. 

Ea sunt offensio Deo illata, quia proximum offendunt (ofenden a Dios, porque ofenden al prójimo).

A la hora de escribir este artículo, parece ser que han reculado y las 3 “artistas” no irán cómo reinas magas sino con “atuendos sorpresa”. Encima de provocadores, son cobardes.


La igualdad de género (y la visualización de ciertos colectivos) no se consigue riéndose de las tradiciones, al igual que no se consigue haciendo creer a los niños que el Quijote lo escribió Miguelita de Cervantes o que Spiderman es en realidad una mujer, aunque tenga rabo y le gusten las mujeres; lo que sería asumir que el bueno de Spiderman es una mezcla de transexual y gay. No está en mi ánimo ofender a los LGBTIAQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, asexuales y questioning), ellos pueden seguir coleccionando cuántas iniciales e identidades (ya sean de género o de preferencia sexual) deseen, mientras respeten que su visualización no puede ser a costa de mi libertad o del derecho a que se respeten mis creencias.

Para terminar, aquí les dejo los 11 principios de la propaganda, según dejó escritos el nazi Goebbels.


  1. Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
  4. Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 
  5. Principio de la vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
  6. Principio de orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".
  7. Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. 
  9. Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
¿A qué les suena?

Que tengan unos Felices Reyes.

martes, 2 de enero de 2018

HISPANOFOBIA

La primera manifestación de la hispanofobia se produce en Italia (medio ocupada y dominada por España), con el humanismo, y está vinculada al antisemitismo que imperaba en Europa: el español es malo porque es medio judío.


Más tarde surgen los nacionalismos en la Alemania dominada por el Emperador Carlos V. Los príncipes alemanes utilizan la excusa del protestantismo para independizarse del Imperio Español. Con el protestantismo, los españoles –además de ser marranos- son hijos del demonio. El protestantismo crea multitud de iglesias nacionales, concepto que choca frontalmente con la vocación universal de la religión católica, y choca también con el Imperio Español, el único defensor del catolicismo.

Los judíos han sido expulsados de todas partes, pero Sefarad sólo hay una. Curioso. Al principio, los humanistas italianos (y Voltaire después) nos tachaban de ser malos cristianos porque estábamos contaminados por los judíos, sin embargo, después nos acusan de intolerantes por expulsar a esos mismos judíos, cómo si solo lo hubiese hecho España. 

El supuesto genocidio español en las Américas se basa en la obra Fray Bartolomé de Las Casas, autor de “Brevísima relación de la destrucción de las Indias”. La estancia más duradera de este señor en América fue cuando fue nombrado obispo de Chiapas (1544-1550), sin embargo, sólo estuvo allí unos meses y en ese tiempo, como cuentan sus contemporáneos, ni se preocupó por conocer a los indios ni su idioma. En cuanto pudo, se volvió a España y se pasó el resto de su vida en la Corte. Según Fray Bartolomé, cada español que hubiera pisado América -desde 1492 hasta 1810- tendría que haber matado 14 indios al día… ¿Qué hizo famoso a Fray Bartolomé? Que lo utilizaron los enemigos de España.


La conquista Española de América se hizo, en gran medida, pactando con los indios. Hernán Cortes desembarcó en el Yucatán con 500 hombres y conquistó el Imperio Azteca gracias a la ayuda de los totonacas, tlaxcaltecas, cholulas, etc. Pizarro conquistó el imperio Inca gracias a sus aliados cañaris y chachapoyas, entre otros. Sólo analizando la tiranía de los imperios azteca e inca se explican las fulgurantes victorias españolas.

En América del Norte, los ingleses trataron a los indios ni bien ni mal: no los trataron. Se les iba expulsando de sus territorios conforme la colonización avanzaba hacia el oeste y fueron paulatinamente desapareciendo en la reservas. En Norteamérica no hay mestizos. Sin embargo, los españoles crearon un imperio mezclándose y pactando con los indígenas. Según el historiador francés, Joseph Pérez, "Lo del genocidio en América es una barbaridad, ¿por qué iban a matar a la gallina de los huevos de oro?".
Según el mismo Joseph Pérez, la Inquisición Española ( "Malleus Maleficarun", Martillo de Herejes) abrió un total de 125.000 procesos durante sus 350 años en España, de los cuales el 27% fue por blasfemias y palabras malsonantes; el 24% por mahometismo; el 10% por falsos conversos; el 8% por luteranos; el 8% por brujería y distintas supersticiones; y el resto por otros asuntos como la sodomía, la bigamia y otros. 

El hispanista Henry Kamen, que ha dedicado varias obras a desmitificar las ideas extendidas sobre el Santo Oficio, ha demostrado con datos que al "comparar las estadísticas sobre condenas a muerte de los tribunales civiles e inquisitoriales entre los siglos XV y XVIII en Europa: por cada cien penas de muerte dictadas por tribunales ordinarios, la Inquisición emitió una".

Las condenas a muerte de la Inquisición se dictaron en un 3,5% de los casos, según los cálculos de Gustav Henningsen, pero solo al 1,8% de los condenados se les aplicó efectivamente la muerte por hoguera. Esto implica a 2.250 personas en 350 años. Sólo en la noche de San Bartolomé (1572), la orden del rey francés de asesinar a los protestantes congregados en París causó más de 3.000 muertos. Frente a las 25.000 mujeres ejecutadas por brujas en Alemania (unas 60.000 en toda Europa entre los años 1500 y 1600), se calculan en 300 los casos de brujería en España. 

La Inquisición evitó las guerras de religión en España, guerras que ocasionaron unos 3.000.000 de muertos sólo en Francia y puede que hasta 20.000.000 si contamos en toda Europa.


La rebelión del Flandes Español se escuda también en las guerras de religión y Guillermo de Orange usó la Leyenda Negra española para sus fines políticos, difundiendo la obra de Fray Bartolomé. Hay que hacer notar que esa rebelión no fue sino una guerra civil entre los valones (católicos y romanizados) y los flamencos y holandeses (protestantes sin romanizar). En los Tercios del Duque de Alba militaban más flamencos y holandeses que en el ejército del de Orange, el cual utilizaba fundamentalmente a mercenarios.

La Ilustración Francesa asume los postulados de la hispanofobia y los difunde. Evidentemente, la Ilustración se somete al dictado de Francia y en contra de sus enemigos, entre los cuales nosotros alcanzamos la preeminencia. Ante todo, los franceses son chauvinistas. Ojalá los españoles nos quisiéremos a nosotros cómo los franceses se quieren a ellos mismos.

Con la entronización de la dinastía borbónica en España la hispanofobia entra en nuestro país: nuestras élites copian todo lo que viene de París, incluso el odio a la propia España. En nuestro suelo patrio, ayer y hoy, para ser un intelectual de prestigio hay que ser anti español.

En el s.XIX, la hispanofobia fue el recurso tradicional de los nacionalismos periféricos. En 2018, vascos y catalanes hacen del odio a España el leitmotiv de su discurso.

Con el Desatre del 98 nuestra intelectualidad se vio abrumada e incapaz de digerir la pérdida de nuestro Imperio. En vez de asimilar y aprender, encontró la excusa perfecta: Hemos perdido porque somos malos. Así, la Leyenda Negra de España encontró a sus más fervientes propagadores entre las propias élites españolas. A nuestros Reyes y a nuestros intelectuales les ha faltado - a lo largo de nuestra historia- el valor y el coraje propio de un arcabucero común de cualquiera de los Tercios Viejos españoles que señorearon por doquier. 

Ahora, en nuestros días, se ha sumado al banquete anti españolista la izquierda anti sistema. ¿Por qué? Muy sencillo, la Leyenda Negra Española permite echarle a culpa de tus problemas a otros.

La Leyenda Negra española es puro racismo: somos malos porque hemos nacido en un grupo humano malo. Igualito que los argumentos de Podemos: Los del PP son malos porque lo llevan en la sangre. Cuestión de genética.

Tenemos Leyenda Negra porque durante 200 años, un país periférico impuso sus cojones a Europa.


Para saber más, pueden leer las obras de Elvira Roca Barea, Josep Pérez, Gustav Henningsen, Henry Kamen, entre otros.