lunes, 20 de diciembre de 2010

LA LEY SINDE


Esta es la versión oficial:
El Gobierno ha incluido en la chorra-Ley LES (Ley de Economía Sostenible) una disposición adicional que prevé el cierre de páginas web que que faciliten la descarga de archivos protegidos por derechos de autor (música, películas, libros o videojuegos).
La ley no persigue al internauta particular que realice las descargas (cómo se hace Francia o Reino Unido),  sino solo a los responsables de las páginas de enlaces. El Ministerio de Cultura cree que 200 de estas webs son las responsables del 90% de la piratería.


Pasemos a la realidad: La Ley Sinde  pretende cerrar páginas que infringan los derechos de propiedad intelectual, según el criterio de una comisión administartiva (formada por la Sinde y sus amigos de la SGAE) que dependerá del Ministerio de Cultura y dónde los jueces no tienen nada que decir.

Hasta ahora, el procedimiento para perseguir los delitos relacionados con la propiedad intelectual consistía en denunciar una página al juzgado y esperar a que el magistrado emitiera una sentencia condenatoria ajustada a derecho. 
Esto es lo habitual y lo deseable en cualquier estado de derecho regido por el imperio de la ley. 

Sin embargo, los jueces han sentenciado muchas veces que las webs de enlaces no son ilegales y que no vulneran ningún mandamiento legal referido a los derechos de autor. 
Los enlaces de esas páginas sólo albergan datos que indican dónde encontrar una obra, pero las páginas en cuestión no contienen la obra ni suponen una difusión pública de la  misma.

Tras muchos casos en que las denuncias por parte de las asociaciones pro-derechos de autor resultaron fallidas, y viendo que el poder judicial da la razón a los internautas, estos sesudos defensores de la "Industria Cultural" han decidido presionar al gobierno para pasar olímpicamente de los jueces y conseguir cerrar las páginas web que les de la gana, a su libre albedrío y sin contar más que con su propia decisión arbitraria. 

Vamos, igual que lo que hace la SGAE: cobra a quién le da la gana, lo que le da la gana.

¿Estamos en un estado de derecho?
Cada día menos...

8 comentarios:

  1. Cada vez se están limando mas los derechos fundamentales. Los miembros de la SGAE y los controladores aéreos se están disputando el cariño y el amor de los españoles. Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  2. 21-12-2010
    El Congreso tumba la ley Sinde, por 18 votos a favor, 20 en contra y una abstención.
    xDDD

    ¡Que se jodan todos los que quieren ponerle puertas al campo!

    ResponderEliminar
  3. eso! que si no la carpeta de pelis descargadas va a dejar de aumentar!

    ResponderEliminar
  4. Llego tarde, como siempre, pero al menos ya me había descojonado tras ver la votación :P

    ResponderEliminar
  5. me gusta la foto. la ley sinde enrejando al mundo

    ResponderEliminar
  6. Añadida una foto de SINDE-SCARGAS ^_^

    ResponderEliminar