Los grizzlies viven en el noroeste de Estados Unidos y Canadá y en la península de Kamchatka (Siberia). La mayor población habita en Alaska. En el pasado, la extensión de su territorio llegó hasta México.
Puede alcanzar pesos de hasta 550 kg, aunque ciertos especímenes de la península de Alaska han llegado a pesar los 680 kg. Miden 1 metro hasta los hombros al estar sobre sus 4 patas, mientras que en posicuión bípeda alcanzan los 2,4 metros. Puede alcanzar los 55 kilómetros por hora al correr.
Como todos los osos pardos, se distingue del oso negro por una gran joroba en su espalda.
Es un animal solitario, excepto durante la temporada de desove del salmón, en que se junta un enorme número de osos en arroyos y zonas costeras para alimentarse.
Es muy agresivo, aunque su dieta es principalmente omnivora (se alimenta de bayas como de carne) es un cazador extremadamente hábil, muy rápido a pesar de su tamaño y aspecto y tanto sus garras como sus fauces son mortales: tienen una dentadura de 42 dientes, cada uno de 8 cm. y unas garras de 10 cm.
El grizzly es agresivo por 3 razones:
- Su tamaño y peso les impide escalar arboles para escapar de peligro, luego escapa del peligro atacando.
- Dado que su tasa reproductiva es muy baja, las hembras protegen mucho a las crías. Las hembras con crías son responsables del 70% de los ataques mortales de osos a humanos por osos
- Históricamente, el oso ha competido por alimento con otros depredadores grandes, como el oso cavernario. El grizzly está geneticamente entrenado para ser agresivo
Normalmente, un oso grizzly hiberna entre cinco y seis meses al año. Durante ese tiempo, el ritmo de su corazón desciende de 84 latidos por minuto (cuando está activo) a tan sólo 19.
En las tiendas venden cascabeles para advertir al plantígrado de la presencia humana (si un oso detecta a un ser humano, lo normal es que lo esquive), sprays de pimienta para repeler un ataque y, por supuesto, armas de fuego. En los supermercados, junto a la sección dedicada a las acampadas (tiendas, neveras, hornillos de gas, etc...) se encuentran los rifles y las pistolas.
Excelentes imágenes. Espero no encontrarme con uno de estos, pero si lo hago que sea con una escopeta comprada en el supermercado americano.
ResponderEliminarCreo que de poco te valdría una escopeta
ResponderEliminarUna vez, la Guardia Forestal de Alaska, tuvo que matar a uso Kodiak, porque había devorado a tres turistas
Hicieron falta 4 balas de Calibre 38 y 7 balas Calibre 7mm y tres días de persecución tras el oso para que éste muriera.
http://www.escalofrio.com/n/Animales/Osos_Asesinos/Osos_Asesinos.php
Menuda bestia parda ^^
ResponderEliminarEntonces la solución es no ir a Alaska de turista
me ha gustado ,si te encuentras con el oso grizzly te mata.
ResponderEliminarMagníficas fotos.
ResponderEliminarhttp://diegoyloli1.blogspot.com