Aquí os traigo un híbrido de oso polar y oso grizzly, llamado grolar o pizzly.
En las leyendas del pueblo Inuit se pueden encontrar multitud de historias sobre osos engendrados de una hembra de 'nanuk' (oso polar, en su idioma) y un macho 'aklak' (oso grizzly o pardo).
El deshielo del Ártico durante el verano en los últimos años está poniendo en contacto a especies que antes pocas veces se veían obligadas a compartir la misma zona. Los osos polares cada vez pasan más tiempo en tierra debido a la falta de áreas heladas. Y los grizzlys u osos pardos pueden acceder a latitudes más altas gracias a la bonanza del clima.
En abril de 2006, un cazador abatía de un disparo a lo que él pensaba que era un oso polar en la isla de Banks, al norte del Círculo Polar Ártico canadiense. Sin embargo, su aspecto no era el que esperaban ni el cazador ni su guía Inuit. La piel alrededor de sus ojos era más oscura y sus garras eran mucho más grandes de lo normal. Pero la prueba definitiva la aportó un análisis de ADN que determinó que se trataba de la descendencia de un macho de grizzly y una hembra de oso polar.
Que bestia...
ResponderEliminarAl menos así, los osos polares que están extinguiéndose y ahogándose con el calentamiento global, se mezclan con los grizzlys del sur y puede que sobrevivan. Me parece dpm que pase esto, menos el cazador ¿No se supone que nos se puede cazar osos polares?
Sí, se supone que no se pueden cazar osos polares. Yo también me extrañe cuando leí esa noticia.
ResponderEliminarEs un poco rara la noticia.
ResponderEliminar